Bienvenid@ al Blog



jueves, 2 de diciembre de 2010

En Cudillero : viejos conocidos por el Puerto

Leo en los blogs de Gijón y Avilés que el temporal del Norte esta moviendo a las anátidas y otras aves a alcanzar los refugios de nuestras costas, parques, embalses y estuarios.
En Cudillero estos días reina la calma propia de una Villa pequeña, a los escasos visitantes humanos, se suman el de los pocos o escasos migrantes alados. Damos un paseo por el Puerto y nos conformamos con saludar a viejos conocidos, siempre los encontramos por el puerto, lo mismo comandan un fuera borda, que toman el sol en las Colinas de afuera.

Patiamarilla, una vieja conocida y sobreviviente de mil refriegas.

Adulto de patiamarilla, a la que le quedan años de pelea.

Joven Cormorán moñudo toma el sol en las Colinas

Gato doméstico (Felis silvestris catus), residentes en el Puerto en la Peña la Cruz

Después de la tormenta: l a calma, . . .después : . . . otra vez la tormenta.

Por aquí, las visitas de algunos-otros pajaros suelen raras por ser breves y esporádicas, por eso los esperamos con verdadera ansiedad y espectación , pero si ellos se muestran perezosos por visitarnos, habrá que salir a buscarlos. Lo dicho : si no va Maho....

2 comentarios:

  1. Si,son los de siempre,de la familia casi!.Muy bonitas fotos,gracias.
    Ayer,sin embargo,habia una reidora,reposando tranquilamente en un poste de madera en la desembocadura del tunel,una modesta,pero agradable sorpresa.

    Un saludo.

    Nuria.

    ResponderEliminar
  2. Hola Angeles y Nuria,una indisposición me ha tenido desconectado de los blogs y me he perdido esta última llegada de migrantes. He visto las fotos de de Angeles,de Xurde y otros y me ha entrada una "envidiiiaaa". . . pero sana,eehh... . mañana salgo aunque sea a la pata coja.
    Nuria las reidoras en el Puerto no se prodigan mucho,por lo tanto siempre son vienvenidas .
    Gracias por pasaros.

    ResponderEliminar

directorio de blogs de naturaleza