Bienvenid@ al Blog



viernes, 20 de marzo de 2009

Oficialmente ya es primavera

  • Villar de Vildas (Somiedo) 17/02/2008
  • Familia: Primulaceae
  • Especie: Primula acaulis L.
  • Nombre común:Primavera,Prímula
  • Nombre popular: Flor de panquesu (Ast.)
Oficialmente hoy es primavera, una vez más y en la Era de la Información - queria decir eso ?, no sé, no...._, si nó vés el Telediario eres un desvalído, un indocumentado integral, no estas al tanto de las alertas naranjas y amarillas no sabes que viene el viento de las Castañas, no te enteras que llega la Primavera, vamos que no te enteras de nada; redescubrimos el tiempo todos los dias através de los medios de comunicación.
Asistimos acongojados desde el fondo del sillon al sow televisivo; desde el alto de un puerto de montaña un reporter@ castañeteando los dientes nos comunica en un super-directo, :_Hola buenas tarde ahora no nieva pero hace mucho frio fijate Pilar, estamos a 1700 mts y hay 10 cm de nieve..._Sin comentario..._. A algunos de nosotros nos pasa como a la plantas; nos da igual, sabemos cuando es Primavera hay suficientes indicadores en nuestro alrededor.
Esta Primavera entra precedida de un invierno que me recuerda a los inviernos pasados cuando era un chaval , _ de esto hace ya tiempo _ y como nuestra fecha de caducidad no nos permitirá estar aqui para verificar si es debido al tan traido y llevado Cambio Climático y poder algún dia contarlo, pues eso a esperar la siguiente Primavera.
Por cierto creo que el tiempo desde antes de la Glaciación no dejó de cambiar. Enfin... que me voy del tema y ahora si que:
-Oficialmente las Prímulas ya son plantas de Primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

directorio de blogs de naturaleza